César Acuña
César Acuña | Fuente: Andina

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, consideró este viernes que la convocatoria a un referéndum, durante las elecciones municipales y regionales, para una Asamblea Constituyente paraliza la inversión, genera deconcierto y no es prioritario para el país. 

A través del Twitter, César Acuña se pronunció así luego que el presidente Pedro Castillo anunció la presentación de un proyecto de ley al Congreso para consultar a los ciudadanos que acudirán a las urnas para votar en las elecciones municipales y regionales si desean una nueva Constitución.

"Convocar a referéndum para Asamblea Constituyente paraliza la inversión, genera desconcierto y no es prioritario ni conveniente. El Perú no necesita polarización sino consensos y un nuevo gabinete para salir de grave crisis política, económica e institucional que padecemos.", publicó en la red social.

Anuncio del Ejecutivo

Más temprano, el mandatario Pedro Castillo anunció la presentación de un proyecto de ley al Congreso, para que pueda incluirse una cédula durante las elecciones regionales y municipales donde se consulte a la población sobre si está de acuerdo con una nueva Constitución.

Durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado en el Cusco, el Jefe de Estado indicó que el Parlamento tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada por el Poder Ejecutivo de manera inmediata.

"Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales también a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no por una nueva Constitución", dijo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.