Chávez: Hubo presión en negativa de revisión de sentencia de Fujimori

´Él (Villa Stein) no ha querido ir a la contra de cuatro u otros magistrados´, dijo la parlamentaria Martha Chávez sobre la negación de la Sala Penal en el pedido de revisión de sentencia de Alberto Fujimori.
Lima
00:00
CONGRESO

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez señaló “una presión enorme” en la decisión de la Sala Penal Permanente, que preside el magistrado Javier Villa Stein, que declaró improcedente el pedido de revisión de condena a 25 años impuesta al sentenciado Alberto Fujimori.

“Aquí es muy claro que por equis razones no se ha querido comprar el tema. Él (Villa Stein) no ha querido ir a la contra de cuatro u otros magistrados”, dijo la parlamentaria en diálogo con RPP Noticias.

Destacó que no se ha entrado en el fondo del tema del pedido de revisión de sentencia. “Han dicho ‘no podemos entrar a revisar’, pero no es que hayan dicho ‘esta condena está bien dictada’, simplemente se han refugiado en una formalidad”, señaló la congresista.

En referencia a las acciones que tomarán luego de esta negación, manifestó que no cree que en este Gobierno se le dé el indulto a Alberto Fujimori, por lo que su agrupación apoyará la decisión que tome la familia del ex presidente para buscar otro camino y poner en libertad a su líder.

RIVERA YDROGO EN PALACIO DE GOBIERNO

Por otro lado, con relación a los cerca de treinta y tres ingresos de Juan Carlos Rivera Ydrogo a Palacio de Gobierno entre 2012 y 2014,  Martha Chávez indicó que eso la convence de que el gerente de la empresa Antalsis tendría alguna vinculación con el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.