Chehade: Ley Universitaria fue impulsada por todos los congresistas; Sagasti: Muchos pusieron su granito de arena para evitar su aprobación

En un debate en '¿Quién tiene la razón?' de RPP, los candidatos al Congreso, Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) y Francisco Sagasti (Partido Morado) abordaron el tema de la educación universitaria en el Perú.

Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) y Francisco Sagasti (Partido Morado). | Fuente: RPP

El candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, sostuvo este martes que "todos" los que fueron congresistas entre 2011 y 2016 impulsaron la Ley Universitaria, norma que establece la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Prácticamente, la ley salió por mayoría. No hay focalizar los méritos en una sola persona, sino que todos pusimos un granito de arena, incluso esa norma sufrió algunas modificaciones", dijo en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Sin embargo, las declaraciones de Chehade no cayeron bien en Francisco Sagasti, postulante del Partido Morado, quien aseguró que muchos de esos legisladores "pusieron su granito de arena en el engranaje para evitar que se mueva a la hora de aprobar la ley de educación superior".

"He conversado en muchas oportunidades con Daniel Mora sobre los detalles de toda la oposición que hubo y la manera en el Congreso que trataron de evitar de que se apruebe", agregó.

En junio de 2014, el Parlamento aprobó la Ley Universitaria, promovida por Daniel Mora, que, según el dispositivo, "promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura".

Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) y Francisco Sagasti durante el debate en RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?