Omar Chehade anunció que postulará al Congreso con Alianza para el Progreso

El exlegislador comentó que coincide con las propuestas políticas de Alianza para el Progreso, partido que consideró está "estructurado y creciendo a nivel nacional". Agregó que las listas de esa agrupación ya están definidas y serán aprobadas el sábado.

Chehade postulará en las próximas elecciones parlamentarias. | Fuente: RPP Noticias

El exparlamentario Omar Chehade anunció la noche de este jueves que postulará en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en enero de 2020.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Chehade confirmó que postulará por el partido Alianza para el Progreso, cuya lista dijo será aprobada este sábado.

“Entiendo que el partido Alianza para el Progreso es un partido estructurado que está creciendo a nivel nacional y que tiene entre otras, propuestas que son afines a las que yo siempre he luchado”, dijo.

Impulsará mejoras en la reforma política

Chehade comentó que coincide con las propuestas en el ámbito político de la agrupación que lidera César Acuña, las cuales impulsará de lograr un escaño en el próximo Parlamento.

“Estamos de acuerdo que se aprueben los distritos uninominales, por supuesto que el Senado de la República, mejorar la ley de partidos políticos, el tema del transfuguismo, el tema de la censura a los gabinetes”, comentó.

También dijo que postula para evitar el cambio del actual sistema económico, el cual consideró está en riesgo por la propuesta de una asamblea constituyente desde las agrupaciones de izquierda. 

¿Qué opinas?