Cientos marcharon por la legalización de la marihuana para uso medicinal

La movilización partió del Campo de Marte, en Jesús María, rumbo a la Plaza San Martín.
La marcha busca la aprobación del proyecto de ley que autoriza el uso de la marihuana con fines medicinales. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Cientos de personas, entre adultos y menores, marcharon este sábado por diversas calles de Lima, para pedir la aprobación del proyecto de ley que autoriza el uso de la marihuana con fines medicinales a favor de pacientes con enfermedades crónicas.

Los defensores de esta iniciativa se concentraron en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde partieron hacia las avenidas Wilson y Colmena, para luego terminar en la plaza San Martín.

El lunes pasado, la Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que permite el uso medicinal del aceite de cannabis en el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, epilepsia, párkinson, entre otros.

El congresista Alberto de Belaúnde, autor de la iniciativa y participante de la marcha, destacó que este proyecto permitirá darle una mejor calidad de vida a miles de pacientes que sufren dichas enfermedades.

La iniciativa legal pasará a la Comisión de Salud y posteriormente será debatido en el Pleno del Parlamento para su aprobación.

Al conocer la decisión de la Comisión de Defensa, Ana Álvarez Rudas, del colectivo Buscando Esperanza Perú, dijo que es una noticia positiva y destacó que el aceite de cannabis les ha traído mucha mejoría a su hija y a otras personas con dolores insoportables producto de males crónicos.

“Buscamos la legalización, a mi hijo le cambió notablemente su calidad de vida. Ahora se puede relacionar con las demás personas, ahora sonríe; antes era agresivo”, dijo Ana, técnico dentista, cuyo hijo adolescente padece de esclerosis desde los cuatro años.

El proyecto de ley contempla que quien le dé un uso distinto al medicinal recibirá sanciones. El suministro del cannabis estará a cargo de entidades del Estado. (Con información de Andina)

La movilización partió del Campo de Marte, en Jesús María, rumbo a la Plaza San Martín. | Fuente: Andina
Algunos congresistas oficialistas se plegaron a la movilización. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?