¿Qué es la marihuana 'cripy' y por qué es tan cotizada en Sudamérica?

Es considerada como la 'madre de todas las marihuanas' y su poder quintuplica los efectos convencionales que produce la hierba.
La marihuana cripy es de alta calidad y sus efectos son más tóxicos y nocivos. | Fuente: Las dos orillas

La marihuana 'cripy' es cinco veces más poderosa que la tradicional y un kilo puede llegar a costar 6 mil dólares ne Chile. La ruta de esta droga atraviesa Ecuador y Perú y está desplazando en comercialización inclusive a la cocaína, según informó el dominical Cuarto Poder.

Procedimientos. En puesto de aduanas de quebrada Carpitas, en Tumbes, los efectivos policiales y miembros de la Fiscalía no cuentan con los recursos tecnológicos para detectar a los 'burros' y sus modalidades para camuflar la hierba, por esto apelan al sentido común y a la experiencia para detectar a los burrieres.

La 'cripy' tiene un componente llamado Tetrahidrocannabinol (THC) que se quintuplica en la 'cripy' respecto del contenido de la marihuana habitual tras ser alterado por los productores. No tiene semillas ni ramas, es de la más alta calidad y se puede cosechar hasta cinco veces al año por lo que la producción es grande. 

Modalidades. El modo de traslado es por vía terrestre y se camufla en extintores, cirios, hasta en rodillos para moler café. El control es complicado, sobre todo en el Perú porque solo hay 11 policías que evalúan los casos de tráfico ilícito de drogas.

La denominada 'madre de todas las marihuanas' se producen principalmente en el valle del Cauca, en Colombia y desde ahí se distribuye a distintos países de América.

La droga también se camufla en rodillos industriales. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?