Andina

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió investigaciones preliminares de oficio contra el electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por hechos vinculados a los denominados casos ‘La centralita’ y Sánchez Paredes.

Las indagaciones estarán a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios que preside Máximo Herrera Bonilla.

Se indagarán supuestas irregularidades en la investigación que el órgano de control del Ministerio Público siguió contra los exfiscales a cargo del caso ‘La centralita’.

También se le abrió investigación preliminar por la investigación que, como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, siguió a la fiscal María Camila Maguiña, que archivó el caso contra los Sánchez Paredes en 2012. 

A través de un comunicado, el CNM informó que la Comisión de Procesos Disciplinarios elaborará en los siguientes días las resoluciones de inicio de investigación preliminar contra Ramos Heredia, las mismas que luego le serán notificadas para que presente sus descargos en el plazo de 10 días útiles.