CNM indaga mención a juez San Martín en agenda atribuida a Heredia

El CNM viene acopiando información para determinar si aprueba o no el inicio de una investigación preliminar al juez César San Martín, por supuesta inconducta funcional en el caso Madre Mía.
Andina

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició una indagación preliminar sobre la supuesta mención del juez supremo, César San Martín, en una de las agendas atribuidas a la primera dama, Nadine Heredia, dada a conocer en un informe periodístico. 

El informe daba cuenta de una aparente estrategia legal para librar a Ollanta Humala del caso Madre Mía, cuando era candidato presidencial.     

La mención al juez en las referidas libretas coincide con el fallo que emitió su sala suprema el 21 de diciembre del 2009, cuando decidió que no había mérito para que Humala Tasso sea sometido a juicio oral y en consecuencia archivar el proceso judicial.

Frente a un pedido del congresista de la bancada de fuerza popular, Héctor Becerril, para que el CNM investigue el tema, la entidad viene acopiando información para determinar si aprueba o no el inicio de una investigación preliminar al ex presidente del Poder Judicial por supuesta inconducta funcional en este caso.