CNM: No existe investigación preliminar contra César San Martín

A través de un breve comunicado, el Consejo Nacional de la Magistratura informó que no existe indagatoria contra el presidente del Poder Judicial sobre hechos relacionados con informaciones periodísticas.

El Consejo Nacional de la Magistratura negó que esté investigando al presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Poder Judicial, César San Martín.

"A la fecha no existe indagatoria o investigación preliminar abierta en el Consejo Nacional de la Magistratura, contra el Juez Supremo Dr. César San Martín Castro, sobre hechos relacionados con informaciones periodísticas recientes", informa el escueto comunicado de prensa.

No obstante, otros medios locales informaban sobre la posibilidad de que el CNM inicie una investigación tras conocerse que San Martín Castro aparecía como apoderado del Banco de Crédito hasta enero de este año en Registros Públicos.

El presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas, aclaró además que una investigación a San Martín no implica "su inmediata culpabilidad".

"De hecho, estamos obligados a indagar y recopilar información que permita pronunciarnos sobre este tema, si bien no dentro del marco de un proceso disciplinario, ya que aún nadie lo ha solicitado así", señaló Soto Vallenas.