Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Comisión Áncash investigará vínculos entre aportantes de Ríos y Álvarez

Andina
Andina

Mesías Guevara, titular de dicho grupo de trabajo, dijo que este lunes recibirán a nueve financistas de Ríos, quienes presuntamente fueron proveedores de la gestión de Álvarez.

La comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash indagará los vínculos que habrían entre quienes aportaron para pagar la reparación civil de Waldo Ríos y el expresidente regional César Álvarez.

Mesías Guevara, titular de dicho grupo de trabajo, dijo que este lunes recibirán a nueve financistas de Ríos, quienes  presuntamente fueron proveedores de la gestión de Álvarez, a fin de aclarar su situación.

"Queremos despejar dudas, sombras y sospechas. Hay indicios de que muchos habrían sido proveedores. Veremos qué nos informan, esperamos contar con sus aclaraciones", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Ríos, electo gobernador regional de Áncash, no podía ejercer el cargo debido a que no pagó la reparación civil de un millón de nuevos soles correspondiente a la sentencia judicial en su contra por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para apoyar al gobierno de Alberto Fujimori en la década del año 2000.

Sin embargo, luego de organizar infructuosas rifas y colectas públicas, Ríos sorprendió a la opinión pública pagando el millón de soles que adeudaba con dinero -según dijo- proveniente de aportantes.

No obstante, investigaciones periodísticas dieron a conocer que algunos de esos aportantes carecían de los recursos económicos suficientes para donar dinero.

Guevara adelantó que el martes el legislador Modesto Julca acudirá a la comisión para ofrecer su punto de vista sobre los hechos ocurridos en Áncash.

Anunció que un día después hará lo propio Waldo Ríos.

El legislador indicó que avanzan de manera firme en las investigaciones, las cuales concluirían en junio a fin de elaborar un informe final.

"No vamos a pedir más ampliaciones", enfatizó el congresista.

Según dijo, a la fecha suman más de 400 las personas, entre jurídicas y naturales, investigadas por la comisión.

"Inicialmente teníamos 120 investigados, luego ocho más y martes pasado aprobamos pasar a esa condición a otros 290 relacionados con obras emblemáticas en las que se manejaron 900 millones de soles", añadió.

El parlamentario detalló que del último grupo figuran consorcios, empresas, apoderados supervisores y comités de selección.

"Son empresas que aún tienen presencia en Áncash y en otras regiones del país", dijo Guevara.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA