Asimismo, señaló que su comisión realizará un "trabajo objetivo" en las investigaciones de la compra de inmuebles por parte de Eva Fernenbug.
La Comisión de Fiscalización del Congreso presentará el miércoles 28 próximo, su plan de trabajo para la presente legislatura 2013-2014, anunció hoy su presidente, Vicente Zeballos (SN).
"Pensamos proponer todo un plan de trabajo concreto el miércoles 28 que se desarrollará la primera sesión ordinaria de la comisión de Fiscalización", indicó.
Asimismo, señaló que su comisión realizará un "trabajo objetivo" en las investigaciones de la compra de inmuebles por parte de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, para lo cual ya cuenta con facultades investigadoras.
"Obviamente por el ángulo político que se le está dando a ello, nosotros garantizamos que va a haber un trabajo objetivo e imparcial y que también vamos a ser celosos en los plazos, porque son 120 días otorgados por el Pleno a esta comisión", dijo a un canal de cable local.
Refirió que varios de los convocados para dar sus declaraciones a la comisión de Fiscalización sobre este caso, "fueron renuentes" a dar sus testimonios, pero ahora con las facultades investigadoras que el Pleno les ha otorgado "pueden traerlas de grado o fuerza".
Indicó que ha estado revisando la documentación que les ha llegado sobre este caso y entre ellos hay "un informe muy importante" de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
También, refirió que la comisión de Fiscalización ya ha solicitado información para investigar al exmandatario Alan García Peréz, respecto a la compra de sus inmuebles.
"En el caso de Alan García ya se ha iniciado investigaciones y se ha hecho el requerimiento de información, y en el caso de Keiko Fujimori entiendo que esta moción todavía se encuentra en el Consejo Directivo y, no ha sido trasladada a nuestra comisión", puntualizó.
ANDINA