Por su parte, la CGTP señaló que esta medida ayudará a los trabajadores a enfrentar los efectos de la crisis financiera, pero se debe garantizar que sea temporal.
El presidente de
En RPP, dijo que si bien esta medida puede significar para los peruanos una especie de "alivio" si es que se llegara a perder el empleo en estos tiempos de crisis, sería inconveniente distorsionar el propósito para el que fue creado
En ese sentido, dijo que lamentablemente en nuestro país las cosas o medidas provisionales se vuelven permanentes.
No obstante, dijo que
Por su parte, el vicepresidente de
No obstante, dijo que se debe garantizar que la medida será solo de carácter temporal. "Espero que esta medida sea en verdad momentánea porque en el país existe un grave precedente de que lo temporal se convierte en permanente", añadió.
Auris consideró, sin embargo, que los trabajadores podrían contar con los fondos de su CTS para afrontar la crisis financiera internacional que golpearía con mayor fuerza este año.
Finalmente, dijo que hubiese sido preferible enfrentar los efectos de la crisis internacional con dinero fresco generado por el Estado, antes que contar con el dinero de los trabajadores para dinamizar el mercado.
Comparte esta noticia