Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, indicó que el nuevo ministro ha destacado como un profesional con buena formación académica y con ´ideas sensatas´ en el ámbito económico.
La designación de Alonso Segura como ministro de Economía y Finanzas garantiza que el Perú seguirá la misma línea de disciplina y modernidad económica necesaria para continuar en el camino al desarrollo, opinó este domingo Alfonso García Miró, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
El dirigente empresarial indicó que el nuevo ministro ha destacado como un profesional con buena formación académica y con “ideas sensatas” en el ámbito económico, lo cual augura un desempeño adecuado en el importante cargo.
“(…) creemos que (el nuevo ministro) seguirá fundamentalmente en la misma línea de disciplina y modernidad económica que el Perú necesita”, manifestó.
Indicó que para recuperar el “espíritu de crecimiento”, la economía nacional necesita predictibilidad, lo cual está garantizada con el nuevo ministro.
No obstante, a fin de conseguir el objetivo de impulsar el crecimiento económico, comentó que la política debe dejar de generar turbulencias de corto plazo, pues ellas traen inestabilidad a los pequeños y medianos inversionistas.
Asimismo, consideró necesario “destrabar” al Estado para acelerar las inversiones.
“En esas dos condiciones deberían concentrarse tanto los políticos, que dicen ponerse de frente al Perú y no de espaldas (...) y que deben dejar de hacer un circo absolutamente artificial cuando somos un país admirado por el mundo entero (…)”, comentó.
Criticó también a los sectores del país que fomentan el pesimismo como consecuencia del descenso en la tasa de crecimiento económico y consideró que estos “juegan a la política del siglo XIX”.
“Esto no puede estar obstaculizado por la política de corto plazo, ni por la agenda electorera”, comentó.
ANDINA
Comparte esta noticia