Confirman nuevos ministros tras renuncia de Salomón Lerner

José Urquizo irá al Ministerio de la Producción; José Villena (Trabajo), Luis Peirano (Cultura) y Manuel Pulgar Vidal (Ambiente). También, Ana Jara (Mujer), Luis Ginocchio (Agricultura), Jorge Merino (Energía y Minas), Alberto Otárola (Defensa), Daniel Lozada (Interior) y Juan José Jiménez (Justicia).

RPP Noticias informó quiénes serán los nuevos ministros de algunas carteras tras la renuncia de Salomón Lerner Ghitis a la Presidencia del Consejo de Ministros.

José Urquizo será el nuevo titular del Ministerio de Producción en reemplazo de Kurt Burneo; José Villena será el reemplazante de Rudecindo Vega en el Ministerio de Trabajo; y Ana Jara se convertirá en la nueva ministra de la Mujer, en lugar de Aída García Naranjo.

Luis Peirano estará al frente del Ministerio de Cultura, cargo que hasta ahora ocupaba Susana Baca. Asimismo, el nuevo ministro de Agricultura será Luis Ginocchio Balcazar en vez de Miguel Caillaux; y Juan José Jiménez será designado reemplazante del cuestionado Francisco Eguiguren en Justicia.

En la cartera del Interior, el reemplazo del nuevo jefe de Gabinete, Óscar Valdés Dancuart será Daniel Lozada; mientras que Jorge Merino Tafur se convertirá en el titular del Ministerio de Energía y Minas, confirmándose, de ese modo, la salida de Carlos Herrera Descalzi. 

Finalmente se confirmó también que Manuel Pulgar Vidal se convertirá en el titular del Ministerio del Ambiente en lugar de Ricardo Giesecke; y en Defensa, ocupado hasta ahora por Daniel Mora, estará Luis Alberto Otárola.

Los ratificados en sus cargos son René Cornejo (Ministerio de Vivienda), Luis Miguel Castilla (Ministerio de Economía), Carolina Trivelli Ávila (Desarrollo e Inclusión Social), Alberto Tejada (Salud), Rafael Roncagliolo (Relaciones Exteriores).

Aún está por confirmarse los nombres de quienes ocuparán los ministerios de Justicia, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Educación.