Congresista del PPC Juan Carlos Eguren quiere ser presidente del país

El congresista anunció su intención de ser precandidato presidencial del PPC e indicó que participará en las próximas elecciones primarias internas.
Foto: RPP

El congresista y vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, anunció hoy su intención de ser precandidato presidencial de su partido e indicó que participará en las próximas elecciones primarias internas.

Afirmó haber recibido el respaldo de muchas bases de Lima y de Arequipa, su región natal, que lo han animado a postular por ser una figura joven y de gran proyección.

“Voy a ser precandidato presidencial por el PPC y participaré en las elecciones primarias que realizará el partido para definir al candidato final, es una decisión que he tomado y vamos a ver qué pasa”, reveló.

Eguren informó que la próxima semana se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PPC para fijar la fecha del Congreso partidario, el cual, adelantó, se efectuaría entre el 15 y 20 de noviembre.

Allí, dijo, se definiría si el PPC va solo o impulsa una alianza para constituir un frente con miras a las elecciones generales del 2011.

Refirió que cualquiera sea la decisión, se postularía como una opción.

Indicó que en el Congreso partidario también se establecerá el cronograma electoral para la elección de los precandidatos al Congreso y a la presidencia de la República.

A juicio de Eguren, el PPC debería optar por ir en alianza electoral con agrupaciones de centro y de la izquierda democrática, no extremista.

“Esa es la orientación natural de Unidad Nacional”, acotó. Andina