Legislador aprista saludó propuesta de la presidenta de Chile de derogar la Ley del Cobre, que proporciona un presupuesto para la compra de armamento.
El legislador aprista Mauricio Mulder consideró en RPP que el actual clima con Chile se origina porque en ese país hay campaña electoral y en el Perú algunos políticos consideran que se obtienen beneficios con un mensaje "antichileno".
"En Chile este tema del armamentismo siempre trae dificultades porque se compran armas a diestra y siniestra, porque hay que saludar la propuesta de la presidenta Bachelet de que se derogue la ley del cobre", señaló.
"El poder militar en Chile, todo el mundo lo sabe sigue siendo heredero de los poderes y de las fuerzas que adquirió durante la época de Pinochet. La transición chilena tiene todavía muchos puntos que no ha recuperado en términos estrictamente democráticos y creo que cuando la presidenta Bachelet hace esta propuesta en el Parlamento es un gesto bastante importante, es un gesto sólido, que merece de parte del Perú también una respuesta en el sentido de buscar distensiones. Creo que eso es lo saludable y lo que hay que buscar", agregó en RPP.
Con respecto a la demanda por la delimitación marítima ante la Corte Internacional de La Haya dijo que esta "seguirá por cuerdas separadas como corresponde, y seguramente se resolverá cuando no esté ninguno de los actuales actores políticos en ninguno de sus países en el ejercicio de sus funciones sino otras personas".
Comparte esta noticia