Congresistas respaldan decisión de gobierno de no comprar Repsol

Martin Belaunde, calificó de acertada y correcta la decisión del gobierno para no comprar los activos que Repsol tiene en el país.

El congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde, calificó de acertada y correcta la decisión del gobierno para no comprar los activos que Repsol tiene en el país.

“Me parece una decisión correcta, se veía venir, en la evaluación a Repsol se percibe que ha tenido fuerte pérdida en los primeros meses del año”, señaló el parlamentario.

“Esta iniciativa de compra había generado una crisis de confianza en el rumbo del país que se observa en la Bolsa de Valores”, añadió.

Por su parte, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, opinó que se ha hecho una evaluación seria en la compra de activos de Repsol como lo había prometido el presidente Ollanta Humala.

“Esta evaluación se ha hecho de forma seria y responsable como lo prometió el presidente; sin embargo, debo rechazar las reacciones histéricas, desproporcionadas y desencajadas respecto a este tema”, indicó Abugattás.

Asimismo, el congresista oficialista desestimó que se haya intentado cambiar de la hoja de ruta a la gran transformación.

“Si ustedes analizan la hoja de ruta se viene aplicando al 100% en los dos años de gobierno”, finalizó.