Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Congreso autorizó viaje presidencial a países de Europa

Mandatario se ausentará del país entre el 9 al 15 de junio, a fin de que viaje a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso de la República autorizó al jefe de Estado, Ollanta Humala, ausentarse del país entre el 9 al 15 de junio, a fin de que viaje a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia.

Con 77 votos a favor el Parlamento dio luz verde a la gira del mandatario por Europa. Fueron ocho votos en contra y 18 abstenciones.

El mandatario se reunirá con la Canciller Angela Merkel como acto de reciprocidad de su visita oficial que realizó al Perú y posibilitará el intercambio de opiniones sobre la promoción de inversiones y de cooperación entre ambos países

En tanto, su participación en la OIT permitirá exponer los logros del gobierno peruano dentro de la línea de acción de este organismo internacional y sobre la política general de crecimiento con inclusión social en el Perú.

Entre quienes no aprobaron la autorización, figuran representantes de la Alianza por el Gran Cambio, quienes, a través de Javier Bedoya de Vivanco y Luis Galarreta Velarde, expresaron que el presidente tiene una mayor urgencia de viajar al interior del país y solucionar los conflictos sociales en el Cusco y Cajamarca.

Similar criterio fue expresado por Martha Chávez de Fuerza 2011. En cambio, apoyaron la propuesta Enrique Wong Pujada, Justiniano Apaza Ordóñez y Martín Belaunde Moreyra, entre otros.


Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA