Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Congreso debate la unión civil homosexual y el patrimonio compartido

Representante legal de la Conferencia Episcopal rechazó los dos proyectos de ley, al afirmar que la Constitución del Perú solo reconoce la familia y el matrimonio entre un varón y una mujer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la comisión de Justicia del Congreso de la República se debate dos proyectos de ley, concernientes a la unión civil entre homosexuales y al patrimonio compartido.

El representante legal de la Conferencia Episcopal, Pedro Bustamante, se mostró en contra de los dos proyectos, al afirmar que de ser aprobados se tendría que denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que la Constitución del Perú reconoce como instituciones naturales a la familia y al matrimonio entre un varón y una mujer. 

Por su parte, la representante de una ONG defendió el proyecto de ley sobre el patrimonio compartido, al indicar que este se daría como un contrato civil para regular los intereses compartidos, sin involucrarse en la situación personal o afectiva de la pareja.





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA