Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Contraloría pide mantener suspensión de cuentas en Áncash y Tumbes

Andina
Andina

La Contraloría General de la República pidió al MEF mantener suspendidas las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, investigados por presuntos actos de corrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Contraloría General de la República pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener suspendidas las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, investigados por presuntos actos de corrupción.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo de control dio a conocer esta posición.

El presidente regional de Ancash, César Álvarez solicitó el levantamiento de esa medida porque, según dijo, afecta el pago de personal y de una serie de servicios como el agua.

Sin embargo, la Contraloría desmintió que una situación de esa naturaleza se esté produciendo como consecuencia de la aplicación de esta medida.

Asimismo, señala que las "auditorias en los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes revelan que se mantendrían situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de fondos públicos".

El MEF  congeló las cuentas bancarias del gobierno regional de Áncash el pasado 2 de abril, a solicitud de la Contraloría. El organismo de control, solicitó también la misma medida para el gobierno regional de Tumbes.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA