Contraloría pide mantener suspensión de cuentas en Áncash y Tumbes

La Contraloría General de la República pidió al MEF mantener suspendidas las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, investigados por presuntos actos de corrupción.
Andina

La Contraloría General de la República pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener suspendidas las cuentas bancarias de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, investigados por presuntos actos de corrupción.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo de control dio a conocer esta posición.

El presidente regional de Ancash, César Álvarez solicitó el levantamiento de esa medida porque, según dijo, afecta el pago de personal y de una serie de servicios como el agua.

Sin embargo, la Contraloría desmintió que una situación de esa naturaleza se esté produciendo como consecuencia de la aplicación de esta medida.

Asimismo, señala que las "auditorias en los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes revelan que se mantendrían situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de fondos públicos".

El MEF  congeló las cuentas bancarias del gobierno regional de Áncash el pasado 2 de abril, a solicitud de la Contraloría. El organismo de control, solicitó también la misma medida para el gobierno regional de Tumbes.

ANDINA