El jefe de la PCM afirmó que el titular de la superintendencia de universidades -que según la nueva Ley Universitaria, debe ser nombrado por el Ejecutivo- será una personalidad independiente.
El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró este martes que la participación de los representantes del Ejecutivo en la superintendencia de universidades estará centrada únicamente en promover la calidad educativa, por lo cual descartó cualquier tipo de injerencia o control político de esto centros de estudios superiores.
Añadió que el titular de esta entidad -que según la nueva Ley Universitaria, promulgada este martes por el presidente Ollanta Humala, debe ser nombrado por el Ejecutivo- será una personalidad independiente.
"Sin ninguna duda, la vocación, el espíritu y el compromiso del gobierno es promover la calidad, el acceso a la universidad y respetar absolutamente la autonomía universitaria (...) descarto completamente una injerencia política", declaró esta noche a los periodistas.
El titular de la PCM evitó responder la posición de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que calificó de “aberrante” la promulgación de la ley, pero recordó que la norma fue producto de un debate de dos años en el Congreso, en el cual al final aportó el gobierno.
"El propósito es darle un impulso al sistema universitario, promover la calidad y el acceso a una educación de calidad", manifestó.
Cornejo declaró luego de participar en la presentación del libro “Acuerdo Nacional: Consensos para enrumbar al Perú”, el cual presenta 165 testimonios que expresan como el Acuerdo Nacional ha contribuido desde su creación a la unidad nacional y al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
ANDINA
Comparte esta noticia