Como parte de las medidas preventivas durante la emergencia nacional, la comuna capitalina realizó este trabajo en zonas donde los comerciantes ofrecen sus productos sin ningún tipo de control sanitario, lo que pone en riesgo su salud y la de los usuarios.
La Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección en la zona conocida como La Parada, en el límite del Cercado de Lima y el distrito de La Victoria, con el propósito de proteger la salud de la población ante la COVID-19.
Los trabajos se llevaron a cabo entre las cuadras 26 y 31 de la avenida 28 de Julio, específicamente en el área de venta de verduras, donde los comerciantes ofrecen sus productos sin ningún tipo de control sanitario, lo que pone en riesgo su salud y la de los usuarios.
La labor comenzó en la noche del domingo con la recolección de residuos sólidos. Este lunes, desde temprano, se prosiguió con el barrido y baldeo con la ayuda de un camión-cisterna. Además, una mezcla comprendida por detergente y desinfectante, en la concentración adecuada, fue vertida por una hidrolavadora para ayudar en las labores de 23 operarios de limpieza.
Cabe destacar que todos los trabajadores en campo de la entidad edil involucrados en las acciones de limpieza cuentan con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado. Su valioso esfuerzo contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19.
Comparte esta noticia