Corte Suprema decidirá mañana si admite o no casación de Aurelio Pastor

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a cuatro años de prisión efectiva al exministro aprista.
Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidirá este viernes si admite o no a trámite recurso de casación que presentó el exministro aprista Aurelio Pastor para dejar sin efecto la condena de 4 años de prisión efectiva que se le impuso por el delito de tráfico de influencias.

Para ello, en sesión reservada en Palacio de Justicia, los integrantes del tribunal supremo revisarán si el recurso presentado cumple con los requisitos que exige la ley a fin de analizar el fondo del asunto.

De darse esta opción, la sala suprema programará una audiencia pública para escuchar la sustentación de dicha acción legal por parte de Pastor Valdivieso y su abogado, así como por los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción para, posteriormente, deliberar y dictar un veredicto definitivo.

Como se sabe, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció por unanimidad a cuatro años de prisión efectiva al exministro aprista.

El también exparlamentario fue encontrado responsable del delito de tráfico de influencias, por haber prometido en el 2012 a la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, hacer uso de sus supuestas influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Más de 30 pobladores del caserío de Apangurayacu en #Yurimaguas, región #Loreto, corren el riesgo de ser desalojados por presuntos propietarios de las tierras, donde cultivan flores desde hace 50 años.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 27 de agosto de 2015