La lideresa de Fuerza 2011 obtiene una ventaja de 20 puntos en Lima sobre su contendor, mientras que el líder de Gana Perú marca una diferencia de 10 puntos en provincias.
El reciente sondeo de la Compañía Peruana de Investigación y Mercados (CPI) indica que mientras Keiko Fujimori gana en Lima, Ollanta Humala vence en el interior del país, destacó el gerente general de dicha encuestadora, Manuel Saavedra.
En diálogo con RPP Noticias, refirió que la lideresa de Fuerza 2011 obtiene una ventaja de 20 puntos en Lima sobre su contendor, mientras que el líder de Gana Perú marca una diferencia de 10 puntos en provincias sobre su rival política.
De acuerdo a la encuesta de CPI, en Lima, Fujimori tiene el 60.9% de las preferencias y Humala el 39.1%. En provincias, el líder de Gana Perú alcanza el 52.5% y la lideresa de Fuerza 2011 el 47.5%.
Saavedra resaltó también el aumento del voto blanco o viciado a 13.9%, mientras que el de los indecisos se mantiene en 11%.
Para el director de CPI, este aumento se debe a la guerra sucia entre ambos candidatos durante los últimos días, que mantiene descontento al electorado.
“Se ha demostrado que esos enfrentamientos no le gusta al electorado, que espera otra cosa. Eso hizo que se dé un hartazgo y que ese porcentaje de votos blancos y nulos que estaba disminuyendo se incremente en 5 puntos”, analizó.
Comparte esta noticia