CPI: Manejo económico es la fuerza principal de Humala

En RPP Noticias, Manuel Saavedra dijo además que este Congreso ´tocó fondo´ con el aumento de gastos de representación.
Presidencia Per

El gerente general de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, consideró hoy que el manejo económico es la fuerza principal del gobierno de Ollanta Humala para haber subido más de 5 puntos porcentuales en su aprobación.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que diciembre es un mes en que la ciudadanía  reflexiona sobre su situación económica en el año que pasó, y ve con optimismo el 2013, lo cual favorece al mandatario.

La población destaca el cumplimiento de obras de infraestructura, los avances en los programas sociales y el apoyo a los más necesitados, señaló.

Saavedra manifestó además que la estabilidad social relativa en el país después de los conflictos sociales, y el manejo del diferendo marítimo en La Haya también favorecieron al incremento en la aprobación al gobierno de Humala.

Esta situación, advirtió, no se registra en la Municipalidad de Lima, donde la aprobación ha bajado en un momento crítico para la alcaldesa Susana Villarán con el referéndum por la revocatoria.

Dijo que la inundación durante la construcción del proyecto Vía Parque Rímac, en el centro de Lima, perjudicó considerablemente a la burgomaestre en el último mes, ya que se demuestra la ineficiencia de la gestión edil.

Congreso
El caso del Parlamento es similar. “No recuerdo un porcentaje tan bajo en la aprobación del Congreso, pensaba que los Congresos anteriores de Alan García y Toledo habíamos tocado fondos, pero me equivoqué”.

Dijo que los legisladores decidieron en un momento ‘totalmente inoportuno’ aumentarse los  gastos de representación, como es diciembre.