Presidencia de la Rep

La popularidad del presidente Ollanta Humala subió de 52.2 % en enero a 53.8 % en abril, debido principalmente a los programas sociales que impulsa su gobierno, como Pensión 65 y Beca 18, según un estudio realizado por CPI por encargo de RPP Noticias.

Sin embargo,un 37.7 % de la población a nivel nacional desaprueba la gestión del jefe de Estado por, entre otras cosas, "no cumplir sus promesas o ser mentiroso”.

En cuanto a la esposa del presidente, Nadine Heredia, de enero a abril se observa un descenso en su popularidad, del 63.5 % al 61.9 %. Del porcentaje que aprueba la actuación de la primera dama, el 24.8 % considera que Heredia apoya a su esposo y es su mano derecha, mientras que del total que la desaprueba, 30.1 %, un 19. 5 % cree que debe dejar trabajar a su esposo y que "se dedique a sus hijos".

En el mismo sondeo, 56.7 % que opina que la falta de seguridad ciudadana, el aumento de la delincuencia y el pandillaje son los principales problemas a resolver por el gobierno del presidente Humala.

INDULTO

Sobre el pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori, 53.7 % está de acuerdo con la otorgación de la gracia presidencial al exmandatario, 39.6 en contra y 6.7 se abstiene de opinar. La aprobación al indulto ha subido 3.4 puntos desde enero. 

Acerca del indulto a condenados por narcotráfico y otros delitos durante el segun o gobierno de Alan García, 64.8 % sostiene que "es  un acto de corrupción del gobierno del expresidente", 18.1 % dice que se actuó dentro de la ley y 17.1 % no sabe ni opina.


El estudio se hizo a nivel nacional en todos los niveles socioeconómicos del 8 al 11 de abril.