RPP

El precandidato del partido nacinalista Daniel Urresti contó en exclusiva para RPP Noticias cuál es su estrategia para acabar con la inseguridad ciudadana en nuestra capital, pero confesó que esto recién se podría ejecutar al término del gobierno de Ollanta Humala, por la falta de recursos que hay actualmente.

"Ahora no se puede hacer porque todavía no tenemos la logística que está en adquisición, pero Lima, por ejemplo, tendrá que dividirse en seis sectores; y cada sector debe tener complejos policiales con todas las unidades especiales, con un comando único. Acá en Lima deben haber por lo menos seis generales y cada uno responsable de su sector con su propia Policía", expresó el exmiinstro del Interior.

Urresti Elera, agregó que para ello también será indispensable terminar con el 24x24 y hacer la redistribución de todo el personal policial en la capital.

"Apenas lleguen los cuatro mil quinientos patrulleros que se están comprando, el armamento letal y no letal que se está comprando, habrá que hacer la redistribución del personal y terminar con lo que es el 24x24, que ya se está haciendo", finalizó.

Sepa más: