Debaten sobre desactivación del grupo de DDHH que coordina Martha Chávez

Congresistas de la Comisión de Justicia vienen debatiendo acerca de la controversia generada en torno a la designación de Martha Chávez como coordinadora de DDHH.

Captura RPP TV

Los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso debaten la tarde de este martes la desactivación del grupo de trabajo sobre derechos humanos que tiene como titular a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez.

Varios de los parlamentarios, entre ellos Heriberto Benítez, consideran que esta subcomisión será utilizada por Chávez Cossio como una herramienta de venganza hacia sus rivales políticos, así como también contra los defensores de los derechos humanos.

En el marco de ese pedido de desactivación, está comprendido también la solicitud para que todos los subgrupos de la Comisión de Justicia empiecen desde cero, para definir quienes los integrarán y liderarán.

Pese a los cuestionamientos en su contra, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez fue ratificada ayer en el cargo como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos de la citada comisión.

A la sesión, convocada por ella, asistieron cuatro parlamentarios: además de Chávez estuvieron Julio Rosas, Pedro Spadaro, los tres de Fuerza Popular, y el congresista aprista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).