RPP

El expresidente Alan García asistirá "de todas maneras" el 30 de octubre a la comisión investigadora de su segundo gobierno, conocida como "Megacomisión", afirmó este jueves el secretario general del partido aprista, Jorge del Castillo.

"Yo no creo que esté en suspenso la citación, Alan García va a ir de todas maneras", subrayó.

Refirió que acudirá "así no tenga ninguno" de los documentos que solicita para conocer los casos por los cuales se le acusa en su segunda gestión (2006-2011).

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, señaló que el abogado del expresidente, Erasmo Reyna "aún no ha recogido la documentación solicitada" a la  fecha.

En todo caso, Del Castillo dijo que el exmandatario "los recibirá" y estudiará antes que se inicie la reunión del 30 de este mes.

De otro lado, sostuvo que la ´megacomisión´ que lo investiga, "puede" servir como una plataforma de promoción de la imagen del exmandatario entre el público para una próxima candidatura presidencial al 2016.

"Puede ser (como plataforma), porque a veces, hay otro dicho aprismo, a más calumnia más aprismo," indicó.

Del Castillo señaló que "todos los casos se han caído" contra el líder aprista, y  por ello esperan la reunión de la megacomisión donde Alan García asistirá a una sesión "reservada".

Andina