Del Castillo: Mercedes Aráoz es una ministra exitosa y calificada

El congresista aprista rechazó las críticas de la oposición por la designación Mercedes Aráoz como ministra de Economía en reemplazo de Luis Carranza.
Foto: RPP
El congresista aprista Jorge del Castillo, ex jefe del Gabinete, rechazó las críticas de la oposición por la designación de Mercedes Aráoz  como ministra de Economía en reemplazo de Luis Carranza.

En diálogo con RPP, Del Castillo Gálvez calificó a Aráoz como una ministra "exitosa y calificada" para el cargo. Asimismo, rechazó que esta designación esté orientada a una farra preelectoral, como denunciaron los congresistas de oposición.

"Creo que el cambio de ministro Carranza, que ha sido excelente ministro de Estado, obedece al vencimiento de un periodo. Él cierra con broche de oro una gestión que ha tenido dos fases con el grado de inversión que se origina precisamente en la capacidad del Perú de haberse sostenido ante la crisis económica internacional", comentó.

"Mercedes Aráoz es una ministra exitosa, calificada. Se abre una nueva fase en el sector Economía, que hay que respaldar y tener confianza. No hay que suponer que esto está orientado a alguna farra ni nada por el estilo, sino a la necesidad de un cambio", añadió.