En diálogo con RPP Noticias, el excongresista comentó la decisión de la Fiscalía, que archivó la investigación por presunto delito de tráfico de influencias y enriquecimiento.
El excongresista aprista Jorge del Castillo aseguró que quiere seguir trabajando por el país, luego que la Fiscalía de la Nación archivara la investigación por presunto delito de tráfico de influencias y enriquecimiento.
En diálogo con RPP Noticias, el aprista recordó que en los últimos tres años fue sometido hasta a cinco procesos de investigación, de los cuales ha salido absuelto.
"No hay ningún elemento de juicio que permita formalizar una imputación penal y por eso el fiscal de la Nación declara que no hay lugar a formular una acusación constitucional y archiva en última instancia el tema", comentó.
"Esto lo que me hace es ver la cosa con optimismo, sin ningún tipo de rencor con nadie, agradecido a mi familia, a los amigos y a los ciudadanos que de manera espontánea me apoyaron siempre", agregó.
Del Castillo consideró que fue víctima de la campaña de un sector que creó dudas en la población. "Está probado que no hay ningún hecho delictivo. Simplemente quiero darle vuelta a la página, quiero seguir trabajando por mi país, creo que podemos contribuir en muchas cosas, tenemos una experiencia", refirió.
"No tengo aspiraciones personales otras que no sean las de servir al Perú y seguir vinculado con la gente que lo quiere, que lo respeta y que lo estima", finalizó el aprista.
Comparte esta noticia