El presidente regional, Klever Meléndez, fue detenido por la PNP junto a su asesor jurídico, Juan Boza Pulido, por recibir, supuestamente, una coima de proveedores para otorgar la buena pro de una obra pública.
El presidente de la Región Pasco, Klever Uribe Meléndez Gamarra, fue detenido por la Policía Nacional junto a su asesor jurídico, Juan Boza Pulido, por recibir, supuestamente, una coima de proveedores para otorgar la buena pro de una obra pública, entre otras acusaciones.
La intervención policial se efectuó por disposición de la jueza Mercedes Caballero, en el marco de la investigación preparatoria iniciada contra ambos funcionarios por los presuntos delitos de colusión, concusión, cohecho activo genérico, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.
De esta forma, la magistrada acoge el pedido presentado por el fiscal supraprovincial, Hamilton Castro, para que se ordene la detención preventiva de la autoridad regional a fin de garantizar su permanencia durante el desarrollo de la investigación preparatoria.
Meléndez Gamarra Y Boza Pulido, fueron llevados a la sede de la Policía Anticorrupción, ubicado en Jesús María, donde permanecerán hasta el momento en que serán conducidos al despacho de la jueza Mercedes Caballero.
Comparte esta noticia