Detienen pintado de fachada de Museo de la Nación tras críticas

El ministro de Cultura, Juan Ossio, afirmó a RPP Noticias que se reunirá con arquitectos para determinar cómo mejorar la fachada del edificio pero sin perjudicar su emblemático diseño.
Lima
00:00

Desde el lunes 31 de enero fue detenido el pintado de la fachada del Museo de la Nación, tras las críticas de un grupo de arquitectos que expresaron su disconformidad, al advertir que se dañaría su emblemático diseño original de esta edificación.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Cultura, Juan Ossio, indicó que dio la orden de que se paralicen los trabajos de pintado en mencionado edificio, emprendidas como parte de las obras de acondicionamiento para acoger la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) que se llevará a cabo la próxima semana entre los días 12 y 16 febrero.

"Recibí una comunicación de amigos en la que me decían: "No puedes pintar la fachada porque es una arquitectura brutalista (caracterizada por la exposición de los materiales con los que se construye) y tiene que mantenerse", refirió el ministro.

Indicó que utilizarán pintura color cemento para recubrir la parte pintada de color blanco, que ocupa una porción de la fachada, y que no puede ser borrada ni con agua ras.

"Retocaremos con eso para enmendar y no vamos a continuar con ningún tipo de pintura", aseguró Ossio.

"Luego me reuniré con arquitectos para mejorar esta fachada que está inmunda", expresó tras indicar que seguirá el consejo que le den estos profesionales.