El acopio de información en la DINI constituye un sistema articulado y posicionado con el correr de los años, según el vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari.
El vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari, consideró este sábado justo que se investigue el acopio de información hecho por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) desde sus orígenes, los cuales, según la prensa, se remontan al anterior gobierno aprista.
"Será totalmente justo que se investigue el tema desde su raíz y que se establezca de dónde viene la red que parece haber dentro de la DINI. Esperamos una investigación profunda sobre todo esto", declaró.
De acuerdo con un informe periodístico, en la etapa final del último gobierno de Alan García la Dini indagó sobre 700 personas, y se hicieron más de 5,000 búsquedas de propiedades de políticos, militares y jueces, entre otros.
Para el legislador, el acopio de información constituye un sistema que se ha venido articulando y posicionando con el correr de los años.
A su juicio, ello no escapa de la responsabilidad política que corresponde asumir a las autoridades por no evitar que este accionar prosiga.
"Hay desazón por la forma cómo se han dado las cosas, preocupa porque parece escapar de las funciones que debería tener el servicio de inteligencia, que es defender a la patria de peligros nacionales e internacionales", indicó el parlamentario.
Según Pari, su bancada espera nuevos anuncios desde el Ejecutivo sobre el futuro de la Dini, y en función a ello decidir si apoya o no la moción de censura presentada en la víspera por el grupo fujimorista Fuerza Popular.
ANDINA
Comparte esta noticia