Los docentes exigen en su pliego de reclamos un aumento para nombrados y contratados además de un cambio al currículo actual.
Dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se reunirán este martes 10 de abril con representantes del Ministerio de Educación, para continuar con las negociaciones de trato directo por el pliego de reclamos que tiene el magisterio.
A través de un comunicado, los docentes anunciaron que durante la reunión que mantendrán en el Ministerio buscarán beneficios para sus colegas en todo el país, incluyendo a quienes buscan “arrastrar al profesorado en luchas aventureras”, en referencia a la facción que convocó una paralización para este 5 de abril.
Previamente el secretario general, Alfredo Velásquez, dijo a RPP Noticias que su gremio no acataría ninguna medida de fuerza y que habían decidido apostar por el diálogo. “Estamos apostando para tener una entrevista con el ministro, con el presidente y con el premier, teniendo en cuenta que han manifestado la prioridad de este gobierno es la educación”.
Apoyo docentes y demandas
En su comunicado, los dirigentes expresaron su interés para que el titular del sector, Daniel Alfaro, sea participe de esta mesa de negociaciones. Además informaron que cuentan con el respaldo de diferentes bases que confirmaron su presencia en Lima para la III Asamblea Nacional de Delegados.
“Nuestras bases están más unidas que nunca y se evidencia en su masiva asistencia en las instituciones educativas de todo el país, al lado de estudiantes y padres de familia porque si queremos verdaderos cambios en nuestra educación la lucha gremial debe ser conjunta”, explicaron.
Entre las demandas que presentan los docentes al Ministerio destacan el incremento de las remuneraciones a nombrados y contratados además del incremento de pensionas para los cesantes y jubilados. También exigen que garantice la educación gratuita y que se implemente un nuevo currículo que esté acorde a los tiempos actuales.
Comparte esta noticia