George Forsyth se pronunció a favor del cierre del Congreso. | Fuente: Andina

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció este lunes en respaldo del cierre del Congreso anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"La voz del Pueblo es la voz de Dios. Se ha escuchado el sentir de la inmensa mayoría de peruanos", escribió el burgomaestre a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que ahora es momento de "recuperar el tiempo perdido, nuestro país sí tiene futuro". "Serenidad y calma para avanzar a una nueva etapa de esperanza y verdad", agregó.

El jefe de Estado anunció la tarde de este lunes la disolución del Congreso de la República, luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República", dijo.

Durante su Mensaje a la Nación, el jefe de Estado denunció las "argucias y trampas políticas" esgrimidas por parte del Congreso, entidad a la que acusó de estar "divorciada de la voluntad de los peruanos". "Es claro que la obstrucción y blindaje no cesan y no habrá acuerdo posible", sostuvo.

¿Qué opinas?