Ecoteva: Devuelven por segunda vez a la Fiscalía denuncia contra Toledo

El Poder Judicial devolvió otra vez a la Fiscalía la denuncia por el caso Ecoteva en contra del expresidente Alejandro Toledo y la exprimera dama, Eliane Karp.

El 16° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima devolvió por segunda vez al Ministerio Público el expediente del caso Ecoteva, que involucra al expresidente Alejandro Toledo y la exprimera dama, Eliane Karp, con la finalidad de que subsane los errores encontrados en su denuncia.

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima señala que el juez Elio Concha tomó dicha medida debido a que no se había realizado las imputaciones necesarias contra cada uno de los denunciados.

Asimismo, indica que tampoco se fundamentó debidamente los pedidos que hizo la Fiscalía, como las incautaciones de bienes, levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancarias, entre otras medidas restrictivas de derecho.

La Corte Superior de Justicia refiere que la Fiscalía, después de subsanar lo solicitado por el juez, deberá devolver el expediente al Juzgado.

Al respecto, Luciano López, abogado del expresidente Toledo, criticó a la Fiscalía al considerar que "no tiene claro" cuál es la participación de los denunciados en el caso.

"Ellos deben manejar adecuadamente sus investigaciones y definitivamente en este caso estaría demostrado que no ha sido así", expresó en diálogo con RPP Noticias,

Como se sabe, el expresidente Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp fueron denunciados ante el Poder Judicial por la presunta comisión de lavado de activos.