Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Ejecutivo propondrá al Congreso eliminación gradual del régimen CAS

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, estimó que hay alrededor de 170 mil trabajadores públicos en el país que pertenecen al régimen del Contrato por Administración de Servicios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, adelantó que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso referido a la eliminación gradual del régimen del Contrato por Administración de Servicios (CAS) en la administración pública.

Explicó que la propuesta del Ejecutivo está orientada a que los trabajadores que laboran bajo el régimen del CAS se integren, progresivamente, a un régimen laboral permanente, estable, con todos los derechos y beneficios sociales.

Vega Carreazo estimó que hay alrededor de 170 mil trabajadores públicos en el país que pertenecen al régimen CAS y que se beneficiarán con esta medida.

“Queremos que el Estado cumpla con el mandato de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de brindar un trabajo decente, que todo trabajador del Estado tenga un empleo decente, con todos los derechos que le corresponden”, subrayó.

Tras afirmar que el predictamen aprobado por la comisión de Trabajo del Parlamento, que plantea la eliminación del régimen CAS no es la propuesta del Ejecutivo, el ministro Vega sostuvo que el planteamiento del Ejecutivo tiene un enfoque global del tema.

“Nosotros vemos la reforma del empleo público en términos globales. El tema del CAS es un aspecto. No queremos parches, no queremos iniciativas parciales, sino una idea mucho más global”, expresó.

El titular de Trabajo expresó su convicción de que cuando llegue al Congreso la propuesta del Ejecutivo se debatirá e integrará al predictamen aprobado.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA