El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) determinó que 20,502 firmas de las 31,471 que fueron examinadas este martes son válidas, esto durante el primer día de verificación del cuarto lote presentado por el promotor de la revocatoria de la alcaldesa y los regidores del Concejo Metropolitano de Lima, Carlos Vidal Vidal. 

Se informó que entre las 10:14 a.m. y las 6:00 p.m. las 14 estaciones de verificación del Reniec estuvieron comprobando si las rúbricas de adherentes, incluidas en los planillones entregados, coincidían con las firmas registradas en sus respectivos documentos de identidad. 

Al culminar la comprobación de la autenticidad de las firmas –última etapa del proceso de verificación– se sabrá si la solicitud de Carlos Vidal alcanza las 59,032 firmas válidas que faltaban para completar las 400 mil requeridas para convocar a una consulta popular de revocatoria.

La labor de los verificadores fue presenciada por representantes del promotor de la revocatoria y de la Municipalidad de Lima, así como miembros de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).