Según el reciente sondeo, por encargo del Grupo RPP, los entrevistados dieron como razones de desaprobación a que la burgomaestre capitalina no realiza obras (54.6%), solo critica (20.1%) y no cumple sus promesas (11.2%).
La desaprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza el 71.2%, según revela la encuestadora CPI.
El rechazo a la administración de Villarán se incrementó con respecto al mes de mayo, cuando registraba 63% de desaprobación.
Los entrevistados dieron como razones de desaprobación a que la burgomaestre capitalina no realiza obras (54.6%), solo critica (20.1%) y no cumple sus promesas (11.2%).
El sondeo realizado por encargo del Grupo RPP revela también que la aprobación es de 20.1%, menor al 27.5% que logró la burgomaestre capitalina en mayo.
Según el estudio, los consultados afirmaron que aprueban la gestión de la lideresa de Fuerza Social porque recién está empezando a trabajar (20.6%), está ordenando el transporte público (15.3%) y porque tiene está haciendo buena gestión (11.2%).
A la pregunta ¿cree que la alcaldesa debe continuar al frente de la alcaldía o debería convocarse a un referéndum para revocarla de su cargo?, el 41.6% dijo que debe continuar, mientras que el 51.6% respondieron por la otra alternativa.
Cabe precisar que la encuesta se hizo a nivel de los 36 distritos que conforman Lima Metropolitana, a hombres y mujeres de 18 años a más, entre el 19 y 22 de julio.
Video recomendado
Comparte esta noticia