La precandidata al Congreso sostuvo que George Forsyth "tiene el derecho constitucional" de renunciar a la alcaldía de La Victoria para postular a la Presidencia de la República y serán sus electores quienes decidirán si hizo lo correcto.
Susel Paredes, precandidata al Congreso por el Partido Morado, afirmó este viernes que George Forsyth, precandidato presidencial por Restauración Nacional, está en su "derecho" de renunciar a la alcaldía de La Victoria para tentar el cargo de jefe de Estado, pero lamentó que haya dejado una tarea inconclusa en dicha comuna.
"Tiene unas aspiraciones legítimas, solo que hay una tarea que no está concluida. Pero él tiene el derecho constitucional a postular y tiene el derecho de participar en política", expresó la también exgerenta de Fiscalización del distrito limeño a Nada Está Dicho por RPP.
"Creo que va a ejercer su derecho y serán sus electores y los vecinos de La Victoria quienes dirán si esto está bien o esto no está bien", agregó Susel Paredes.
La abogada consideró que debería estar prohibido que los alcaldes renuncien a su cargo, tal como sucede con los congresistas, y adelantó que es un tema que podría llevar al Parlamento. "Llegaste y te quedas hasta el final, esa es una reforma que podríamos hacer", dijo.
"Solo sales si el pueblo te revoca. Si no, debieras quedarte. Toda autoridad que ha sido elegida por el pueblo, debe honrar el voto por el pueblo cumpliendo el periodo para el que fue elegido", sostuvo.
Confirma precandidatura
Más temprano, Susel Paredes confirmó que encabezará la lista de precandidatos al Congreso de la República por Lima en el Partido Morado, la cual será sometida a elecciones internas dentro de esa agrupación de cara a los comicios de 2021.
A través de su cuenta de Twitter, la exgerenta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Magdalena del Mar aseguró que participará de la lista de precandidatos por el Partido Morado, junto a Julio Guzmán, quien es precandidato a la presidencia.
Precisamente Guzmán, quien además es líder del partido, saludó la precandidatura de Paredes, sobre quien destacó que es una mujer que no teme “luchar por la justicia y defender los derechos de todas y todos”.
Las elecciones internas dentro del Partido Morado se realizarán el 29 de noviembre bajo la modalidad de voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados. La elección de los candidatos al Congreso será en la lista cerrada y bloqueada, es decir, los militantes respaldarán la lista completa en el orden que se propuso.
Comparte esta noticia