Eligen a Alberto Adrianzén vicepresidente del Parlamento Andino

Adrianzén se comprometió a impulsar con empeño el proceso de integración de la región, para que el bloque afronte unido y fuerte temas complicados como la crisis económica mundial.
Facebook

 

La mayoría del Pleno del Parlamento Andino en La Paz, Bolivia, eligió a la nueva directiva de este organismo supranacional para el período 2011-2012, como vicepresidente a Alberto Adrianzén Merino.

Adrianzén  se comprometió a  impulsar con empeño el proceso de integración de la región, para que el bloque afronte unido y fuerte temas complicados como la crisis económica mundial, el fenómeno de la migración, el cambio climático, entre otros temas.

Asimismo, la parlamentaria andina boliviana, Rebeca Delgado Burgoa, fue elegida como presidenta del Parlamento Andino en reemplazo del peruano Wilbert Bendezú Carpio.

La Mesa Directiva del foro deliberativo de la Comunidad Andina para el periodo en mención la integra también Raúl Patiño Aroca, como vicepresidente, Capítulo Ecuador, y Gloria Flórez Schneider, como vicepresidenta, Capítulo Colombia.