Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Embajador de Ecuador: Espionaje no involucra a Gobierno de Perú

Ribadeneyra sostuvo que en el hipotético caso de que fuera cierta esa versión, dicho espionaje se realizó antes de la firma del acuerdo entre ambos países.

El embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneyra, consideró que si fuera cierta la versión periodística sobre una supuesta interceptación de las comunicaciones de autoridades ecuatorianas en 1998, dicho hecho no comprometería al Gobierno del Perú.

El diplomático argumentó que de acuerdo a lo informado por la prensa, esa supuesta acción habría sido cometida por una empresa privada sin involucrar al Gobierno.

"Por lo que he leído en la prensa, esa es una empresa privada de la cual el Gobierno de Perú no tiene ningún control obviamente", declaró según la Agencia Andina.

En la semana, la prensa denunció que Business Track habría interceptado las comunicaciones no solo de militares chilenos, sino de autoridades ecuatorianas en 1998, antes de la suscripción del acuerdo de paz entre ambos países.

En tal sentido, Ribadeneyra manifestó que en el hipotético caso de que fuera cierta esa versión, dicho espionaje se realizó antes de la firma del Acuerdo de Itamaraty que puso fin a los conflictos entre Ecuador y Perú.

"Ya no existen esos problemas en la relación; ya no hay una empresa por arbitraria que sea, por ilegal que sea, ya no hay una empresa que tenga que intervenir las comunicaciones a los ecuatorianos, no existe ese interés porque existe una relación positiva y amplia (entre ambos países)", remarcó en Canal N.

En otro momento, el diplomático ratificó que Ecuador mantiene una posición neutral en el tema del diferendo marítimo entre Perú y Chile, caso que viene siendo tratado  por la Corte Internacional de La Haya.

Sostuvo que la controversia marítima es un asunto que compete solo a Perú y Chile y que estos países tienen todo el derecho soberano de acudir a ese tribunal internacional para solucionar sus problemas.

No obstante, Ribadeneira dijo que existe interés de su país en el proceso jurídico por cuanto Ecuador podría ser consultado por la Corte de La Haya, teniendo en cuenta que forma parte junto a Perú y Chile e incluso Colombia de los convenios suscritos en el marco del Sistema del Pacífico Sur.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA