RPP

A través del dominical Día D, dos empresarios acusaron al congresista de Fuerza Popular, Giancarlo Vacchelli, por una deuda impaga de hace dos años que asciende a los 15 mil 500 dólares americanos.

En la nota periodística, se evidencia que el parlamentario se contradice al responder a las llamadas de sus acreedores.

Vacchelli respondió al empresario César Montoya que estaba en medio de una reunión parlamentaria un sábado por la tarde. Sin embargo, la congresista María Luisa Cuculiza negó al medio que se haya realizado alguna reunión.

El medio se comunicó también con Vacchelli, quien evitó brindar declaraciones y solamente rechazó las  acusaciones de los empresarios. Además, aseguró que no posee ninguna deuda.

“No tengo nada que decir. No existe (deuda). Estoy recabando toda la información para salir a hablar sabes que es parte del juego político y yo te voy a esclarecer cualquier duda. No hay ninguna intención de estafar a nadie”, indicó.

Más tarde, el parlamentario se comunicó con el programa Día D. Vachelli indicó que está pagando una deuda, mientras que la otra la dejó de pagar porque le cobraban "intereses usureros".

Como se sabe, otro congresista del fujimorismo, Julio Gagó, se encuentra cuestionado por asuntos de ética parlamentaria. Este caso, hasta el momento, sigue pendiente a la espera de recabar más información.