Además, el estudio indica que la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte se mantiene en 90 %, mientras que la del Congreso se ubica en 91 %. Asimismo, el 32 % de encuestados calificó como malo o muy malo el trabajo del alcalde de su distrito.
La desaprobación ciudadana a la gestión de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima supero el 50 % este mes, según indicó una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo en el diario La República.
El estudio señala que el 55 % de limeños desaprueba el trabajo del líder de Renovación Popular como burgomaestre de la capital, mientras que el 34 % la aprueba y un 11 % se ubica en la categoría "no sabe / no opina".
Asimismo, el 25 % de encuestados consideró que el trabajo que realiza el alcalde es malo y un 10 % lo calificó como muy malo. A su vez, un 33 % dijo que no era bueno ni malo y un 24 % consideró que era bueno o muy bueno.
Por otro lado, la encuesta señala que el 32 % de peruanos considera que el trabajo del alcalde de su distrito es malo o muy malo, el 39 % lo califica como ni bueno ni malo, y el 27 % dice que es bueno o muy bueno.
Además, 29 % dice que la gestión del burgomaestre de su provincia es malo o muy malo; el 41 % que es ni bueno ni malo; y el 27 % que es bueno o muy bueno.
Respecto a los gobernadores regionales, 29 % dice que la gestión de estos funcionarios es mala o muy mala; 40 % que no es buena o mala, y 24 % que es buena o muy buena.
Desaprobación del Congreso superó en un punto a la de Dina Boluarte
En cuanto a la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte, esta se mantiene en 90 %, mientras que su aprobación se registró en 6 %, un punto porcentual más en comparación a noviembre del año pasado.
Mientras tanto, el Congreso de la República tiene 91 % de desaprobación nacional, un punto por encima de lo que se obtuvo en noviembre del 2024. La aprobación de este poder del Estado se ubica ahora en 5 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia