El congresista Enrique Wong señaló que la difusión de un supuesto preinforme ´buscaría torpedear el trabajo y desprestigiar a la Megacomisión´.
Existe una campaña para desacreditar a la llamada ´Megacomisión´, advirtió este martes el legislador Enrique Wong, quien aseguró que marcha "por buen camino" el trabajo del grupo parlamentario que investiga las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García.
Tras negar que hayan concluido las indagaciones con el caso de Business Track (BTR), como sostienen legisladores y dirigentes del Partido Aprista, Wong señaló que la difusión de un supuesto preinforme "buscaría torpedear el trabajo y desprestigiar a la Megacomisión", que preside Sergio Tejada (NGP).
Wong, de la bancada Unión Regional, aseguró que la ´Megacomisión´ "todavía no ha llegado a una conclusión" e informó que este viernes 13 recién se iniciará el debate "para llegar a conclusiones" y luego el dictamen será elevado al pleno del Congreso de la República.
Recordó que si bien varios involucrados en el llamado "chuponeo" vinculado a la empresa BTR han sido sancionados, Wong sostuvo que la ilegal escucha telefónica no se trató de "una simple práctica deportiva", sino que "debió haber algún interés para hacer ese chuponeo".
La revelación del "chuponeo" que perpetraban estas personas permitió conocer una serie de supuestos negociados durante el pasado régimen aprista, al que se llamó "petroaudios", escándalo que ocasionó la caída del gabinete ministerial presidido por Jorge del Castillo, en octubre del 2008.
"Ese caso (BTR) lo estamos investigando y creemos que vamos por buen camino en el sentido de encontrar a los responsables sobre los indicios que hemos encontrado. Allí se tomará diversos aspectos", declaró Wong en RPP.
Un supuesto informe preliminar de la comisión encargada de investigar los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, según medios periodísticos, habría encontrado una supuesta interferencia política en el caso BTR y recomienda denunciar por ello al expresidente Alan García y a funcionarios de su gobierno.
Sin embargo, para los legislador aprista como Mauricio Mulder y Javier Velásquez, dicho caso constituye una "cosa juzgada".
Para el presidente de la ´Megacomisión´, Sergio Tejada, el caso BTR no es cosa juzgada y recordó que fue el Poder Judicial quien solicitó al Congreso investigar la presunta interferencia política del gobierno de Alan García en ese tema.
El legislador fujimorista Pedro Spadaro, también miembro de la ´Megacomisión´ sostuvo que las investigaciones realizadas por la interceptación telefónica de BTR demuestran que hubo interferencia política de las "altas esferas del gobierno aprista".
Andina
Comparte esta noticia