RPP

El fiscal provincial Juan Carrasco Millones, uno de los fiscales que investiga la presunta red de corrupción del suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, afirmó que el burgomaestre habría acumulado ilícitamente un promedio de 20 millones de soles en bienes muebles e inmuebles.

Dicho monto fue incautado por el Ministerio Público durante varios operativos, donde se rescataron 14 vehículos, en su mayoría camionetas, departamentos, terrenos y fundos, que estaban en propiedad del alcalde y también a nombre de su pareja Katiuska del Castillo.

(Lea: ESTA ES LA RED DE CORRUPCIÓN DE ROBERTO TORRES)

“(Este monto) va aumentar conforme avanza la investigación, que tiene como finalidad incautar la mayor cantidad de bienes que no tienen justificación”, expresó el magistrado.

Agregó que a Torres Gonzales se le investiga por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, colusión, concusión, peculado y corrupción de funcionarios, siendo por ello este un caso “muy complejo”, en donde intervienen 15 fiscales en la investigación.

Hasta el momento, adelantó que son 21 las personas comprendidas en la investigación, en su mayoría funcionarios públicos, de los cuales 16 ya están capturados y 10 se encuentran con prisión preventiva.