Si bien el legislador consideró que es una falta grave, apuntó que su grupo de trabajo no tiene competencia en la nueva denuncia ya que el hecho ocurrió en el periodo anterior.
El congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, ha señalado que su grupo de trabajo no tiene competencia en la nueva denuncia aparecida contra la oficialista Cenaida Uribe, ya que este presunto hecho irregular se presentó en el periodo anterior.
“Entiendo que ese tema ocurrió el año 2006. O sea, corresponde a una legislatura anterior, ya no compete a esta comisión, a nuestra comisión, intervenir porque eso debió ser sancionado en la legislatura pasada”, dijo a RPP Noticias.
“Le consta que en nuestra Legislatura ha habido casos de congresistas que han falseado su hoja de vida. Es una falta grave, una declaración jurada y un delito contra la fe pública”, añadió, tras reiterar que la comisión que preside ya no tiene competencia en este caso.
En otro momento, descartó que la Comisión de Ética vaya a conocer o a investigar al congresista Daniel Mora, a quien los representantes del fujimorismo en la Comisión de Educación lo han acusado de presionar a la Conafu para dar licencia de funcionamiento a una universidad privada.
Comparte esta noticia