Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ética no investigará nueva denuncia contra Uribe, afirma Lay

RPP
RPP

Si bien el legislador consideró que es una falta grave, apuntó que su grupo de trabajo no tiene competencia en la nueva denuncia ya que el hecho ocurrió en el periodo anterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, ha señalado que su grupo de trabajo no tiene competencia en la nueva denuncia aparecida contra la oficialista Cenaida Uribe, ya que este presunto hecho irregular se presentó en el periodo anterior.

“Entiendo que ese tema ocurrió el año 2006. O sea, corresponde a una legislatura anterior, ya no compete a esta comisión, a nuestra comisión, intervenir porque eso debió ser sancionado en la legislatura pasada”, dijo a RPP Noticias.

“Le consta que en nuestra Legislatura ha habido casos de congresistas que han falseado su hoja de vida. Es una falta grave, una declaración jurada y un delito contra la fe pública”, añadió, tras reiterar que la comisión que preside ya no tiene competencia en este caso.

En otro momento, descartó que la Comisión de Ética vaya a conocer o a investigar al congresista Daniel Mora, a quien los representantes del fujimorismo en la Comisión de Educación lo han acusado de presionar a la Conafu para dar licencia de funcionamiento a una universidad privada.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA