A través de un comunicado, Umberto Olcese Ugarte dijo que los más de 400 mil dólares provienen de la venta de un inmueble.
El exfuncionario de Sedapal Umberto Olcese Ugarte reconoció haber realizado una fuerte transferencia de dinero desde una cuenta de un banco peruano a una entidad de isla Gran Caimán.
A través de un comunicado, Olcese Ugarte explicó que el dinero (más de 400 mil dólares) proviene de la venta de un inmueble por escritura pública, por lo que aseguró que la operación “fue enteramente legal”.
“Ante las opciones de inversión ofrecidas por el BCP y por decisión familiar, opté por una cuenta en el Atlantic Security Bank del grupo Credicorp”, refirió el exfuncionario.
Ugarte señaló que tiene la documentación probatoria de todo lo que afirma y lamentó que se haya afectado su “honorabilidad”, sin que se le haya permitido ejercer el derecho de defensa.
El exfuncionario dijo que cuando fue citado por la Megacomisión no se le preguntó sobre esta transacción, sino por temas relacionados a su trabajo en Sedapal.
Video recomendado
Comparte esta noticia