Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Exministro de Economía Carlos Boloña murió a los 68 años

Boloña fue ministro de Economía en dos ocasiones.
Boloña fue ministro de Economía en dos ocasiones. | Fuente: Andina

Estuvo al frente del MEF en dos periodos durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro de Economía durante el fujimorismo Carlos Boloña Behr (1950-2018) falleció este 17 de octubre.

Boloña fue ministro de Economía y Finanzas entre 1991 y 1993, durante el primer Gobierno de Alberto Fujimori.

Regresó al Ministerio de Economía entre julio y noviembre de 2000, en la última etapa de Fujimori en el Gobierno.

Boloña también fue presidente ejecutivo de AFP Horizonte (1993-1994) y rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (1995-2000).

En el 2001, Boloña participó como candidato presidencial con el partido Solución Popular. Obtuvo 1.69% de los votos.

En 2005 Boloña fue encontrado culpable del delito contra la administración pública (peculado), falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir junto a Víctor Joy Way, ex primer ministro, respecto a la indemnización de US$ 15 millones que recibió Vladimiro Montesinos el 2000.

El Juzgado Supremo de Instrucción, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró improcedente la solicitud del exministro de Economía Carlos Boloña Behr por la cual pretendía obtener la declaración de caducidad del derecho de cobro de la reparación civil a favor del Estado por S/ 3 millones de soles.

Carlos Boloña durante su primera gestión como ministro de Economía y Finanzas.
Carlos Boloña durante su primera gestión como ministro de Economía y Finanzas. | Fuente: Congreso

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA